De luto el béisbol venezolano

Falleció Domingo Carrasquel

Domingo Carrasquel
15 de septiembre, 2016 - 9:52 am
Agencias

El 29 de enero de 1991 llevó a su equipo, Cardenales de Lara, a coronarse con su primer campeonato de la LVBP, tras 25 años de existencia sin lograr el lauro

Foto: Agencias

Hace 25 años, Domingo Carrasquel, mánager para entonces de Cardenales de Lara, celebraba el primer triunfo en la pelota venezolana para esta divisa. Hoy todo el país lo despide tras su fallecimiento a los 78 años de edad. La noticia se dio a conocer en la mañana de este miércoles por las redes sociales. José Grasso, expresidente de la Liga

Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indicó en su cuenta oficial el fallecimiento del ícono de la pelota. «Falleció Domingo Carrasquel a sus 78 años, mánager que le dio el primer título de campeón a los #Cardenales. Q.E.P.D.», escribió Grasso.

Carrasquel perteneció a una familia de renombre en la pelota venezolana, entre ellos, Alejandro «Patón», Alfonso «Chico», Martín, Domingo Eloy, Manuel, y Emilio, entre otros que han dejado su huella en este deporte. Como jugador activo vio acción con Caracas, Pampero, Magallanes y Lara entre los años 1955 y 1971. Su mayor hazaña se vislumbró en su etapa como mánager. El 29 de enero de 1991 llevó a su equipo, Cardenales de Lara, a coronarse con su primer campeonato de la LVBP, tras 25 años de existencia sin lograr el lauro.

Águilas envían condolencias

«La junta directiva, personal administrativo, jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la organización Águilas del Zulia BBC, se viste de luto y dan las más sinceras palabras de condolencias a los familiares de Domingo Carrasquel quien en vida formó parte del equipo Cardenales de Lara. Pedimos a Dios que de su mayor fortaleza a familiares y amigos por tan lamentable pérdida, que enluta al deporte venezolano», expresaron en un comunicado.

DEPORTES - DOMINGO CARRASQUEL

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente