Fallece Leal tres días después de KO

1061_deportes_otras-1_01
23 de octubre, 2013 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El «Pequeño Soldado» perdió la batalla, pero se fue luchando, como siempre. Reportes desde San Diego señalaron que luego de tres días en pie de guerra, el peleador mexicano Francisco Leal finalmente falleció tras haber sido noqueado el sábado pasado en Cabo San Lucas.

Con coágulos en el cerebro tras la pelea ante Raúl Hirales, finalmente el cuerpo de Leal, quien fue atendido primero en Cabo San Lucas y luego en La Paz antes de ser trasladado a San Diego, se echó al frente en busca de una victoria que jamás llegó.

Leal, que debutó en enero de 2005, falleció a los 26 años y dejó su marca en 20 victorias, 13 de ellas por nocaut, 8 derrotas y tres empates.

La promotora Zanfer lamentó profundamente el fallecimiento del peleador mexicano de 26 años, luego de haber combatido por su vida los tres últimos días en los que estuvo en terapia intensiva en busca de un milagro que nunca llegó. «Nos duele muchísimo esto porque sabíamos que ‹Frankie› Leal era un buen muchacho, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario», apuntó Fernando Beltrán, director de Zanfer Promociones.

Comente