Fallece el beisbolista cubano José Fernández

jose
25 de septiembre, 2016 - 1:49 pm
Agencias

«El béisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte del lanzador de los Miami Marlins»

Foto: Agencias

Noticia devastadora para el mundo del béisbol, el lanzador cubano José Fernández, «as» de la rotación de los Marlins de Miami falleció a los 24 años en un accidente de bote en Miami Beach. En un comunicado la organización de los Marlins de Miami dijo «estar devastada por la trágica perdida de José Fernandez».

Fernández era uno de los lanzadores candidatos al premio Cy Young este año debido a su excelente labor montícular. El derecho que dejó registro de 16-8 con una efectividad de 2.86 tenía previsto fajarse hoy contra los Bravos de Atlanta. El choque fue suspendido.

Nacido en Cuba, en la población de Santa Clara, Fernández era uno de los jóvenes más talentosos en el equipo, del que se esperaba mucho debido a sus características en el montículo. Según informó la página web Miami Diario el pelotero murió en un accidente en botes donde también perecieron otras dos personas.

Ganador del premio a novato del año en las Grandes Ligas en 2013 tuvo de por vida un registro de 589 ponches.

Según medios locales, los bomberos respondieron a un llamado de la Guardia Costera, que había encontrado a una embarcación de 30 pies de largo estrellada contra un embarcadero.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Miami, las autoridades confirmaron que el pelotero se encontraba en la embarcación junto a dos amigos, y que los tres fallecidos tenían entre 24 y 27 años de edad.

Informaron que según datos del radar, la misma embarcación había transitado en repetidas ocasiones por el malecón de piedra en el que se estrelló, y de donde salen los cruceros, en la zona conocida como Government Cut y South Pointe Park.

La policía indicó que la embarcación impactó contra las rocas a alta velocidad.

No hay hasta el momento indicios que apunten a que los tripulantes estaban bajo la influencia del alcohol o las drogas, aunque todavía esperan por los resultados toxicológicos de los cuerpos.

“No llevaban puestos las chaquetas salvavidas”, indicó un vocero de la policía durante la conferencia. “Fue algo horrible, por favor les pedimos a todos que se cuiden cuando circulan por el mar”.

Las autoridades dijeron que la investigación sobre el hecho durará varios días.

Grandes ligas está de luto

La trágica muerte del pitcher cubano José Fernández enlutó a las Grandes Ligas. Las organizaciones de la MLB como peloteros lamentaron la temprana pérdida física del lanzador.

«El béisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte del lanzador de los Miami Marlins, José Fernández», dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred en un comunicado.

«Fue una de las grandes y jóvenes estrellas de nuestro deporte que tuvo un dramático impacto dentro y fuera del campo desde su debut en 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Miami Marlins y toda la gente que tocó su vida», añade el pésame.

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas lo recordó en una declaración de condolencias como una de las más grandes y brillantes estrellas de la pelota.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente