Fabinho es el lateral del futuro

1561_12F-Agencias_01
26 de marzo, 2015 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fabinho (izq.) podría debutar hoy con la selección auriverde

Foto: Agencias

Fabinho, tiene ante sí, con 21 años, la oportunidad de su vida. El lateral derecho del Mónaco ha sido convocado por Dunga para los amistosos del jueves contra Francia en París y del domingo frente a Chile. Puede jugar su primer partido con Brasil. Su deseo: «quedarme».

Brasil tiene en Fabio Henrique Tavares una apuesta de futuro en ese puesto, junto a Danilo, el jugador del Oporto, por el que suspiran los grandes clubes europeos. «Si Dunga me da la oportunidad, espero aprovecharla bien», afirmó Fabinho en París, de cara al partido del jueves en el Stade de France de Saint Denis.

Fabinho, tras jugar en el Fluminense, llegó en 2012 a Europa, al Río Ave portugués, que lo cedió al Real Madrid, donde jugó en el equipo B, el Castilla, llegando a disputar un partido con el cuadro mayor. En 2013 llegó al Mónaco de la liga francesa, donde este año se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá a la Juventus.

En el equipo del Principado, ha jugado como lateral derecho, pero también como centrocampista, una polivalencia que espera le sirva para tener más posibilidades de quedarse en la selección brasileña. «Esa polivalencia es muy buena para mí y para mi equipo, al poder jugar en ambos puestos», afirmó.

Sabedor que esa posibilidad le puede abrir más puertas, opta por no desvelar sus preferencias. «Puedo jugar en los dos puestos», insiste sin querer decantarse. Fabinho sabe que estos dos amistosos son importantes para hacerse un hueco en la Copa América, que se disputa en Chile en junio. «Es normal pensar que puedo estar en la Copa América. Estoy aquí y tengo que pensar que es posible», señaló.

Difícil debut

Un eventual debut internacional, el jueves contra una selección del potencial de Francia, no será un bautizo fácil. «Tiene muchos jugadores buenos, y es una selección con mucha tradición en el fútbol mundial. Va a ser un juego muy difícil», afirmó el lateral del Mónaco.

Fabinho y Danilo, de 23 años, el lateral derecho del Oporto, por el que estarían interesados varios equipos europeos, parecen asegurar el futuro de una posición por la que han pasado recientemente Dani Alves y Maicon.

«Danilo está en un momento excepcional y muchos clubes grandes lo pretenden. Está jugando bien y está también para quedarse», señaló Fabinho.

Comente