Exculpar a Messi y cárcel para su padre

C(siluetademessi)-Agencias_01
7 de octubre, 2015 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La fiscalía ha pedido 18 meses de prisión para el padre del delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, Horacio Messi, por fraude a Hacienda, pero exculpó al jugador considerando que siempre actuó siguiendo ciegamente «las indicaciones del acusado».

Por fraude

Messi y su padre fueron acusados en 2013 de haber defraudado 4,16 millones de euros (5,26 millones de dólares) en impuestos por derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009 mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época. Aunque al inicio ambos desmintieron las acusaciones y culparon a un exasesor, finalmente Horacio Messi asumió la responsabilidad de los hechos, desvinculando a su hijo de la gestión y pidiendo el archivo de la causa sobre él.

El fiscal acusa al padre de Messi de tres delitos contra la hacienda pública, al tiempo que solicita el sobreseimiento de la causa respecto a Messi. «No resulta acreditado que Lionel A. Messi participase en la toma de decisiones sobre la manera de canalizar los ingresos obtenidos mediante la explotación de sus derechos de imagen ni que opinase o fuese informado al respecto», afirma la fiscalía.

Comente