El país norteamericano es aspirante a organizar la edición de 2026

Estados Unidos perdería sede del Mundial de Fútbol por decreto de Trump

10 A - AFP
10 de marzo, 2017 - 9:31 am
AFP

Copa del  Mundo de 2026 se realice en la nación. Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo de dentro de nueve años, ya sea en candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá

Foto: AFP

Este jueves, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino advirtió que el nuevo veto migratorio firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que prohíbe la entrada al país norteamericano de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, podría impedir que se realice el mundial de fútbol en dicha nación.

Recordó que Estados Unidos deberá garantizar el acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere que la Copa del Mundo de 2026 se realice en la nación.

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo de dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

«Cuando se trata de una competición de la Fifa, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo», dijo el suizo.

La nueva orden ejecutiva de Trump podría dañar, además de la candidatura de Estados Unidos a la Copa del Mundo de 2026, la candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Comente