Estadio Ramón Monzant clama por remodelación

1457_dep (8)
5 de diciembre, 2014 - 7:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El estadio Ramón Monzant presenta varias deficiencias en su infraestructura

Foto: Agencias

Poca iluminación, deterioro en las cercas y abandono son una de las tantas deficiencias que presenta el estadio Ramón Monzant, ubicado en el barrio Andrés Eloy Blanco, en la calle 99 de la parroquia Cecilio Acosta.

Este estadio fue fundado en homenaje póstumo al lanzador zuliano Ramón Monzant, quien jugó para los Gigantes de Nueva York, hoy de San Francisco y lanzó un juego de un hit ante los Filis de Filadelfia.

Héctor Valerio, visiblemente preocupado por la situación, hizo un recorrido con el redactor por las áreas del parque que luce realmente en deplorables condiciones. Él es el entrenador del equipo de fútbol que tiene su sede en este parque.

En este campo deportivo se juega béisbol menor, fútbol, softbol y kickingbol. Fue fundado el 30 de abril de 1973.
«Para el estadio estamos solicitando tres cosas: iluminación, una bomba para el drenaje y capa vegetal para mejorar esta situación», expresó Héctor Valerio, entrenador desde hace ocho años del equipo de fútbol Maracaibo Sport.

«Hemos enviado cartas a varias autoridades gubernamentales y entes deportivos, pero sin recibir ninguna respuesta al respecto», indicó José González, vigilante voluntario de la cancha deportiva.

Lo más insólito es que la Fundación para el Mantenimiento y Cuidado de las Instalaciones Deportivas del Estado Zulia (Funidez), no le permite colocar nuevos bombillos en el recinto, porque estos no son de la misma especificación y disminuirían la calidad de la iluminación.  «Hay 42 bombillos, pero solamente funcionan cuatro en el estadio», agregó González.

Los niños, representantes y entrenadores solicitan la ayuda a los entes gubernamentales y les invitan a que visiten el estadio y busquen la solución a estas deficiencias.

«Pareciera no preocuparles la situación, concluyó Valerio en relación a la no presencia de autoridades ante este problema.

Comente