Esquivel relevado de la FVF

1620_A(silueta)_01-03
28 de mayo, 2015 - 7:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A Esquivel se le acusa de «organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero» en su mandato en la FVF

Foto: Agencias

La Fifa ha separado a Rafael Esquivel del cargo de presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), así lo anunció Hans-Joachim Eckert, juez del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la Fifa.

«De acuerdo con la investigación del órgano de instrucción de la Comisión de Ética y los hechos presentados por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York, el juez del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la Fifa, Hans-Joachim Eckert, decidió el miércoles 27 de mayo imponer a 11 personas la prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional», se extrae de nota de prensa de la Fifa. Esquivel estará fuera del puesto que ha tenido en los últimos 28 años, mientras se lleva la investigación en su contra por corrupción y lavado de capitales.

Algunos altos dirigentes de la Fifa fueron detenidos ayer en Zúrich declararon ante la policía y seis de ellos rechazaron ser extraditados a Estados Unidos, comunicaron las autoridades suizas.

Tranquilo tras su detención

«Esquivel está tranquilo, no lo he podido ver desde que fue detenido pero está en Suiza todavía», informaron personas cercanas a Esquivel. «No sabe nada aún sobre si lo van a extraditar o no». A Esquivel se le acusa de «organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero». También fueron detenidos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marín y Julio Richa.

Laureano González estaría a cargo

De acuerdo con el estatuto de la FVF, de declararse la ausencia absoluta de Esquivel, el poder de la federación cae en el vicepresidente Laureano González. El actual mandato acaba en 2017.

González asumirá la responsabilidad en la presidencia de la federación para mantener en normalidad  todas las actividades planificadas y programadas para el año 2015, a nivel nacional e internacional;  para  garantizar la participación de las selecciones nacionales en la Copa América Chile 2015, Suramericano sub 20 femenino, Suramericano sub 15 masculino, así como en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Por último, el comunicado de la directiva de la FVF espera «el apoyo y respaldo de todos los entes y toda la familia deportiva al dirigente Rafael Esquivel Melo, confiando en que sea un procedimiento justo y transparente».

Comente