Esquivel no saldrá en libertad

B-Agencias_01
6 de octubre, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La justicia suiza negó la petición de libertad a Esquivel

Foto: Agencias

El Tribunal Penal Federal de Suiza rechazó ayer la petición de ser puesto en libertad del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF, Rafael Esquivel, puesto que el organsmo que imparte la ley en el escandalo de corrupción que azota a la Fifa desde mayo consifdera que que el riesgo de fuga es alto.

La defensa de Esquivel presento la demanda argumentando razones de salud y la avanzada edad del dirigente deportivo. El ex mandatario de la FVF por más de 26 años fue acusado por Estados Unidos de haber aceptado sobornos por varios millones de dólares a cambio de los derechos de difusión de la Copa América, además es miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Esquivel ahora se encuentra detenido en Suiza desde finales de mayo y el pasado 23 de septiembre se aprobó su extradición a EEUU.

Podría enfermar

El tribunal dictaminó que los motivos expuestos por Ezquivel «no son suficientes en relación al riesgo de fuga» existente,  ya que si bien es cierto su avanzada edad, puede realizar largos viajes, aunque el organsimo suizo reconoce «que el encarcelamiento le está provocando un sufrimiento psicológico, por lo que se ha dispuesto que se le efectúen exámenes médicos suplementarios para determinar su capacidad de soportar la situación».

Comente