España baja el telón

1254_deporte-(3)_01
16 de mayo, 2014 - 6:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Liga BBVA echa el telón este fin de semana con toda la emoción reservada para la última jornada, en la que el campeón saldrá del partido Barcelona-Atlético de Madrid y las plazas de descenso que quedan se jugarán en duelos directos como Valladolid-Granada y en los encuentros Osasuna-Betis, Rayo-Getafe y Almería-Athletic.

El sorteo del calendario en julio del año pasado deparó un Barça-Atlético de Madrid para la jornada 38, pero nadie imaginó entonces que sería un partido tan determinante como va a ser, en vísperas además de una histórica final de la Liga de Campeones que enfrentará a Atlético y Real Madrid.

Opciones

El Atlético, que no pudo cantar el alirón la jornada anterior en la que empató con el Málaga (1-1) y el Barça hizo lo propio en Elche (0-0), llega al Camp Nou con tres puntos de ventaja. Un punto será suficiente para que los de Diego Pablo Simeone se coronen campeones de Liga. El Barcelona solo lo será si gana.

El Camp Nou se prepara para arropar a su equipo, que quiere la victoria y además la necesita. Los jugadores desean el título para dedicárselo al fallecido Tito Vilanova y el club necesita el campeonato para no cerrar la temporada en blanco.

Apeado de la Liga de Campeones precisamente por el Atlético de Madrid en cuartos de final y derrotado por el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el Barça encara el final de la temporada en plena transición, con despedidas de jugadores como Carlos Puyol y Víctor Valdés y preparando un nuevo proyecto que puede liderar el ex jugador Luis Enrique, todavía técnico del Celta.

Comente