España a no fallar ante Ucrania

1562_E(silueta)-Agencias_01
27 de marzo, 2015 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

España intenta llegar al primer lugar del grupo C

Foto: Agencias

España se enfrenta hoy a Ucrania en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 de Francia, en el que la Roja necesita una victoria para sacar ventaja a un competidor directo y no perder de vista el primer puesto del grupo C.

«No digamos que es un partido a vida o muerte, pero sí que es un partido muy importante porque estamos en el ecuador de la competición», advirtió este jueves en rueda de prensa el seleccionador español, Vicente Del Bosque. Tras la derrota 2-1 sufrida ante Eslovaquia en octubre pasado, España marcha en segunda posición del grupo C con nueve puntos, a tres de los eslovacos, y empatada con los ucranianos, que son terceros. Una derrota ante los hombres que entrena Mijail Fomenko podría suponer la pérdida del último puesto del grupo que da la clasificación directa para el torneo continental. Del Bosque debería recurrir a sus figuras naturales para este partido, en el que la única duda podría ser si jugará con un delantero centro como ha venido haciendo desde el Mundial de Brasil 2014.

Equipo compacto

La Roja necesitará todo el apoyo necesario frente a un rival, muy disciplinado, que viene dispuesto a vender caro el partido. «Nuestros jugadores han disputado suficientes partidos y, por tanto, no veo problemas que impidan obtener un buen resultado en España», decía recientemente el seleccionador ucraniano. Equipo compacto, Ucrania probablemente buscará desbaratar el dominio de balón de la Roja y lanzar rápidos contraataques.

Comente