Esfuerzo dorado

1320_depo-(1)_01
21 de julio, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:AVN

Los atletas venezolanos siguen destacando en el Festival Deportivo Panamericano México 2014, está vez las pesas dieron la alegría a la delegación criolla, logrando tres preseas doradas para la causa venezolana.

Lo venezolanos Génesis Rodríguez y Eduard Beris subieron a lo más alto del podio con medalla de oro en mano. Rodríguez se coronó en el envión al levantar 100 kilogramos en la división 53 kilogramos femenina.

La plata fue para la colombiana Vanessa Quiñónez (98 kilogramos) y el bronce para la brasileña Santos Dos Reis (95 kilogramos).

En tanto, Beris dominó la división 56 kilogramos masculina tras alzar 126 kilogramos en el envión.

El chileno Diego Soto quedó segundo con la misma marca (126 kilogramos), pero en más intentos y tercero Edward Yosef, representante de Haití, con marca de 115 kilogramos.

Por su parte, la también criolla Betsi Rivas ganó medalla de oro y otra de bronce en la prueba de levantamiento de pesas, división 48 kilos. «Estoy bien contenta. Aunque aún no estoy al 100% de mis condiciones físicas, creo que comenzamos con buen pie. Me mantuve alejada por dos años de la plataforma, pero quiero continuar y cumplir este ciclo olímpico», explicó Rivas en declaraciones a la Federación Venezolana de Pesas

La competencia de pesas en México otorga medalla en la modalidad de arranque y del envión, dejando de un lado al total, misma que se premia en los Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, Venezuela marcha en el quinto lugar del medallero, con 32 medallas: nueve de oro, seis de plata y 17 de bronce.

Comente