Escuderías rechazaron paradas obligatorias

1110_Dp (39)
11 de diciembre, 2013 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Escuderías de Fórmula 1 rechazaron los planes de Pirelli y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de incluir una regla a partir de 2014 por la que se obligue a los pilotos a hacer dos paradas por Gran Premio, según aseguró este martes la BBC. La cadena británica señaló que los equipos sienten que ese cambio interferiría en las estrategias de carrera, convirtiendo los Grandes Premios en algo artificial e idénticos unos a otros. La BBC agregó que Pirelli, proveedor único de neumáticos de la categoría, y el presidente de la FIA, Jean Todt, meditaron la idea en noviembre. Pirelli, que tuvo problemas en la primera parte de la temporada 2013 con las gomas, teme que los nuevos bólidos de 2014 sean más exigentes con sus ruedas. Sin embargo, los equipos rechazaron la idea durante una reunión el lunes, cuando se acordó que se celebrarán unos tests de neumáticos entre el 17 y el 19 de diciembre en Bahréin.

Doble puntuación

La Fórmula Uno acreditará doble puntaje a los pilotos que ocupen los primeros lugares en la última carrera del año, y se asignarán números permanentes a los conductores. Son algunos de los cambios decididos por el organismo rector del automovilismo que se anunciaron este lunes. La Federación Internacional de Automovilismo informó en un comunicado que dar doble puntaje a los pilotos y sus equipos en la última fecha del serial «aumentará la concentración en el campeonato hasta que éste concluya’» y hará menos probable que el título ya esté decidido para ese momento.

Este año Sebastián Vettel aseguró su cuarto título de la F1 cuando aún restaban tres carreras. A los pilotos se les permitirá elegir un número para sus autos que se mantendrá durante toda su carrera, a diferencia del sistema actual, donde la clasificación del año previo determinaba los números. El campeón defensor seguirá usando el número 1. Para 2015 también se introducirá un esquema de tope de gastos para los equipos.

Comente