Escribano cortó oreja

1789_B---WILMER-CUBILLAN-(166)_01
15 de noviembre, 2015 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Wilmer Cubillán

Con floja entrada  se dio la primera corrida de feria destacando los dos primeros astados de la Ganadería Rancho Grande.

Manuel Escribano se lució con la muleta y mató de una estocada lo que le ameritó el corte una oreja que la presidencia de la Comisión Taurina le otorgó y la música sonó  al hacer el paseo por ante el soberano que aplaudió su entrega a los tendidos.

Esaú  Fernández no la tuvo todas consigo y escuchó tres avisos tras fallar con el acero, por lo cual recibió el abucheo del público.

En el tercero de la tarde «El Califa»  entró valiente y decidido, compartiendo banderillas con Escribano, buenas faemas por ambos lados, ganándose la música, pero no supo materializar con la espada y escuchó un aviso.

El cuarto, de la consolación no acudió al ser citado al capote, le faltó con continuidad, lo que no le presentó opciones de triunfo a Escribano, quien se vio empeñoso y con una estocada certera (la mejor de la jornada), cayendo en puntillas el toro, recibió la ovación de la Monumental de Maracaibo.

Fernández se desquitó en la segunda ronda, con una estocada limpia que dejó tirado en el suelo a Don Nestor. «El Califa» cerró la jornada.

Hoy continúa la fiesta brava

El cierre de la feria taurina seguirá esta tarde a las cuatro y treinta, cuando los matadores   inicien el paseíllo al sonar de los timbales y clarines que anuncien el inicio de la corrida de cierre.

El acto de entrega del Rosario de Oro se hará posterior a  la corrida una vez. La Comisión proclame al ganador del mismo.

Comente