Escobar en la élite

1792_Silueta-AFP_01
18 de noviembre, 2015 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Por años, el mánager de los Reales Ned Yost ha estado proclamando que el campocorto venezolano Alcides Escobar es uno de los defensores más destacados, y que merecía ganar su primer Guante de Oro. La semana pasada, esa proclamación por fin se cumplió.

Escobar se unió a sus compañeros y ganadores en el pasado de Guantes de Oro, su compatriota Salvador Pérez y Eric Hosmer. «No cabe duda de que Escobar se lo merecía», dijo Yost. «Esto cierra con broche de oro una gran campaña para él. Tuvo una tremenda temporada regular y tremendo playoffs, fue convocado al Juego de las Estrellas y ahora, finalmente fue reconocido con el Guante de Oro.

Es especial». «Pienso que el año pasado y el anterior, debió ser tenido más en cuenta, pero estoy contento de que ganó este año».

«Estoy tan feliz de estar aquí», expresó Escobar. «Este equipo tiene buenos jugadores defensivos». Otro que ha sido testigo del alcance de Escobar por años es Hosmer. «Es algo que año tras año vemos», expresó Hosmer.

«…Todos pensamos que debería ganarlo cada año. Yo como 1B, puedo ver las buenas jugadas que realiza… te hacen dar cuenta de que no se puede comparar con muchos en cuanto al alcance de otros jugadores se refiere».

Escobar le sigue los pasos a su compatriota Omar Vizquel, quien ganó 11 Guantes de Oro como campocorto. «Ese es mi jugador favorito», expresó Escobar. «Es mi ídolo».

Comente