Escándalo en el ciclismo por negligencia de la organización

deportes-(10)_01.jpg - 31.22 Kb
28 de octubre, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Cortesía Nano Coello

No se cumplió con la premiación. Hubo una rodada colectiva y no hubo asistencia médica oportuna a los pedalistas  lesionados.

Con las aceras de la avenida Intercomunal colmadas de seguidores del ciclismo, se largó el domingo el Clásico de Ciclismo en honor a la Patrona de las Morochas en la COL y con la presencia  nula de Polilagunillas aunado a la falta de una ambulancia que se necesitó ante una aparatosa caída de ciclistas que resultaron severamente  lesionados.

El representante del Comité Organizador de las fiestas patronales no cumplió con garantizar la integridad física de los participantes, ni con la premiación oportuna en metálico de los clasificados  y fue mayúsculo el enojo de los representantes del municipio Machíques de Perijá y otros municipios por no recibir su premios que fueran logrados a última hora ante la vergüenza general por el descredito dado al deporte del calapié.

No fue dado a conocer el nombre del presidente del comité organizador del evento quien al parecer prometió las perlas de la virgen y luego no tenía con que responder y mostró un cheque que en día domingo solo «Bambarito»  se lo podría convertir en dinero en efectivo para el pago de inscripciones y comisarios.

Tiempo hacia que en el ciclismo no se veía este tipo de espectáculo por quienes se lucen a la hora de apantallar, pero que son irresponsables hasta la médula.

El evento  de las bielas contó con pedalistas representantes de Mérida, Trujillo y de varios municipios del Zulia que lograron superar el centenar de ciclistas haciendo más vistosa la caracola de los lotes.

Al final del evento los participantes y personal técnico disfrutaron de un suculento sancocho. Esta vez no hubo participación del Ciclismo Menor para no hacer más amplia la jornada deportiva, sin embargo la categoría D (mayores de 60 años) salió al reto del asfalto pasadas las 10 am.

 

Resultados:

Categoría Máster D, 10 vueltas, 24 km.

1° Marco Mejías (Ciclo Maracaibo) 42´ 41”

2° Luis «Morroco» Nava (Ciclo Maracaibo) 42´47”

3° Marcelino Mejías (Ciclo Maracaibo) MT

Categoría Recreativa, 12 vueltas,  28,8 km

1° Renato Prieto (Venline.) 49´ 04”

2° Leonardo Castellano (Policabimas) MT

3°Euclides Adán (Indp.) MT

Categoría Máster C, 14 vueltas, 36 km.

1° Ender Quiroz (Ciclo Urdaneta) 57´ 13”

2° José Rondón (Dist Cayagua-IMDEC) MT

3° Irwing Prieto (Ciclo Urdaneta) 57´17”

Categoría Máster B, 15 vueltas, 39,2 km

1° Juan Rodríguez (Mérida) 01° 04´34”

2° Danilo Redondo (Ciclo Millán) MT

3° Frank Oliveros (Mérida) MT

Categoría Máster A, 16 vueltas, 38,4 km

Comente