Equipos venezolanos comienzan a armarse

1345_Dep (3)
15 de agosto, 2014 - 7:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua mantienen su agresividad en el mercado para fortalecer sus nóminas de jugadores de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.  La tribu oriental pactó este miércoles con la novena de Aragua un megacambio que incluyó un total de seis jugadores.

El jardinero de los Mellizos de Minnesota Oswaldo Arcia, su hermano Orlando, Rossmel Pérez y Willians Astudillo pasaron a los indígenas a cambio de los grandeligas Avisail García y Eduardo Escobar.  «Siempre quisimos tener a Oswaldo Arcía y a su hermano aquí porque son de la zona. Astudillo es un joven que no ha parado de batear y Rossmell Pérez nos ayudará en la receptoría donde vamos a tener problemas y él puede ser una solución para nosotros. Creo que con el cambio todos ganamos» expresó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes.

«Fortalecer la línea central era nuestra prioridad y arriesgamos al dar a Oswaldo Arcía y tres prospectos para obtener a dos jugadores como Avisaíl García y Eduardo Escobar  que nos van a ayudar desde el mes de octubre», expresó Illich Salazar, gerente deportivo de los bengalíes que deberá modificar el esquema de la importación.  «Avisail no tendrá limitaciones de los Medias Blancas de Chicago y jugará hasta donde llegue el equipo, mientras que Escobar hará unas diligencias personales al finalizar su temporada y luego jugará», agregó Salazar.  Moscatel no sabe en qué fecha se reportará Arcia, pero sabe que jugará con su nuevo equipo. «Arcia no va a estar desde el primer día, por eso tendremos que buscar un bateador para la primera parte de la temporada», explicó el directivo oriental.

El cambio era algo que esperaba

Antes de anunciar el megacambio entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua. Los Tiburones de La Guaira y los indígenas canjearon a Ehire Adrianza por Brayan Villarreal.  «No me toma por sorpresa porque había escuchado bastantes rumores desde hace meses y lo mejor es lo que pasa», expresó Adrianza quien asume el reto con Caribes porque recibirá la oportunidad de jugar a diario.

Comente