Entre problemas el básquet avanza

qpplaceholder
19 de agosto, 2015 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Con la firme intención de recuperar la práctica del baloncesto en el estado, la Asociación Zuliana de Baloncesto (AZB) ha desarrollado nuevas estrategias para que la disciplina continúe creciendo y esté a la par de los compromisos a nivel nacional. El licenciado Andrés Inciarte, coordinador de eventos de la AZB, visitó este rotativo para dar pormenores de la gestión del ente deportivo y de la actuación del Zulia en las diferentes competencias nacionales, así como también en los torneos por categorías realizados en la región.

A falta de una final por disputar en la categoría U-21, entre Lago Azul y Fundación Tonjim Colina, el torneo regional de baloncesto, organizado por la AZB culminará su año competitivo. En la división Pre Mini ganó el club de San Javier, en el Mini Lago Azul se llevó los honores, en Infantil venció San Javier y en la Cadete fue Lago Azul, en Juvenil nuevamente San Javier se llevó los créditos, mientras que en la U-19 Lago Azul fue el campeón.

El Zulia además ha participado en tres Ligas Nacionales organizadas por la FVB en la categoría Mini (7mo. lugar), Cadete (5to. lugar), la Juvenil está competiendo en la 3ra. ronda del certamen nacional y el Infantil participará en septiembre.

Inscripciones de clubes

El próximo miércoles 26 se realizarán las inscripciones de clubes para el segundo torneo interno del año, en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte a partir de las 10:00 de la mañana. En esta oportunidad las inscripciones serán en cinco categorías con las edades federativas del 2016.

Sin recinto para practicar

El  principal problema que presentan los chamos es a la hora de entrenar, puesto que el Peba sirve como gimnasio de usos múltiples, en el que disciplinas como el voleibol, básquetbol y fútbol de sala profesional también hacen vida y solo pueden entrenar los lunes y los miércoles, recurriendo a buscar canchas aledañas para practicar otros días a la semana, ya que no tienen cancha propia. Aunque la directiva de la AZB está compuesta por 30 personas, solo cinco colaboran activamente con el desarrollo y masificación del baloncesto. Los miembros de esta AZB exhortan a todos los entes privados y públicos a colaborar con balones, uniformes, filtros e instrumentos de primera necesidad para la efectiva preparación del futuro del baloncesto en el estado.

Comente