Énder Inciarte da de qué hablar

1604_A-Agencias_01
12 de mayo, 2015 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los Diamondbacks, proyectados para terminar bien por debajo de la marca de .500 para el 2015, tuvieron una primera semana alentadora de la temporada.

Arizona dividió sus primeros seis juegos, incluyendo dos victorias en tres encuentros ante los poderosos Dodgers en el Chase Field. Son muchas las figuras que fueron protagonistas de los triunfos, pero una en particular ha llamado la atención por su forma de aportar: Énder Inciarte. El jardinero venezolano dio sencillo de oro contra los Dodgers el viernes ante el relevista J.P. Howell y, menos de 24 horas después de eso, realizó un turno de suma calidad vs el as Clayton Kershaw para empujar una carrera. Lo más llamativo es que ambos batazos fueron a lanzadores zurdos. Inciarte, bateador zurdo, ha hecho mucho daño contra pitchers zurdos en el 2015 desde la Liga del Cactus.

«Me concentro más porque sé que no es fácil zurdo contra zurdo», dijo Inciarte. «Simplemente trato de ver bien la bola y darle por el medio del terreno. Trato de no hacerle swing a esos sliders». Los números son abrumadores. En la pretemporada, Inciarte bateó de 14-6 (.429) ante los zurdos, con porcentaje de embasarse de .500.

Buenos resultados

Y en lo que va de la campaña regular, el oriundo de Maracaibo lleva de 11-6 en dicha situación. Lo interesante es cómo el mánager de los Diamondbacks, Chip Hale, va a dividir tiempo de juego entre Inciarte, su compatriota David Peralta y Mark Trumbo en los jardines (A.J. Pollock está fijo como guardabosque central y primer bate). Inciarte se ha ganado el derecho de estar en el lineup ante los abridores zurdos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente