Junior Sosa fue el más destacado por los isleños

¡En 16 innings! Bravos le ganó a Cardenales y quedó a un juego de clasificar

Nota - Bravos
8 de enero, 2017 - 10:31 am
Julio Olivero / [email protected]

Los insulares –clasificados últimos en la ronda regular– tienen contra la pared a los grandes favoritos Cardenales de Lara  

Foto: LVBP

Margarita – En un maratónico partido que duró siete horas y un minuto, Margarita dejó en el terreno a Lara y demostró «ser más Bravo». Este sábado los Bravos de Margarita se impusieron a los Cardenales de Lara, en 16 entradas, con pizarra final de 2-1 en Porlamar para poner la serie 3-2 a su favor y quedar a un juego de materializar su pase a las semifinales del béisbol venezolano.

Los crepusculares picaron adelante en el tercer inning gracias a Gustavo Molina, quien conectó un sencillo por la parte derecha del campo, para impulsar a Jairo Pérez, y poner el juego 1-0. Sin embargo, «no hay quinto malo».

Los isleños, dueños de casa, lograron empatar las acciones en el quinto capítulo, con un sencillo remolcador de Junior Sosa que trajo a Ángelo Castellano con la carrera de la igualdad.

Posterior al empate entre ambos, casi un nuevo juego tuvo que pasar para definir un ganador. Ya en la baja de la 16ta. entrada, Jesús Aguilar se vistió de héroe para los Bravos y con hit al central trajo a Junior Sosa con la segunda y última carrera del partido que significó la victoria de los margariteños quienes han puesto ahora a los larenses contra la pared y quedan a un juego de avanzar a las semifinales.

Margarita subió al montículo hasta nueve lanzadores de los cuales se apuntó la victoria Manny Corpas (1-0); Lara utilizó trece brazos y cargó con la derrota Jesús Parra (0-1).

Ahora, con la llave 3-2 a favor de los insulares, la serie de playoffs se muda al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto donde se jugará el sexto (este lunes 9) y el séptimo partido –en caso de ser necesario– (el martes 10), para definir el clasificado.

Margarita, por haber finalizado en un último lugar de la tabla de posiciones durante la ronda regular, no puede optar al juego de comodín por lo que si quiere avanzar a semifinales deberá terminar de sellar su pase ante los larenses.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente