Emileth Pirela con dos plateadas

1403_dep-7_01
12 de octubre, 2014 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

La zuliana Emileth Pirela conformó las postas venezolanas 4×100 metros y 4×400 metros planos que alcanzaron el segundo lugar en el Suramericano de Atletismo sub 23 celebrado en la capital de Uruguay, Montevideo. «Fue una experiencia muy gratificante porque logramos alcanzar una buena posición, y además en mi caso me prepara un poco más para mi participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe», indicó la velocista.
«A pesar de que llegamos unos día antes, fue muy difícil adaptarse a la altura del sitio, porque además había más frío de lo normal, seguramente en suelos similares al nuestro nos hubiéramos acercado más a las brasileras quienes nos superaron en las dos pruebas», dijo la atleta. Emileth conformó la carrera corta junto a Andrea Purica, Génesis Romero y Nediam Nori. De igual forma junto a Maryuri Váldez, Odellani Monges y Nadiem Vargas integró el relevo de los 4×400 metros planos.

En el evento suramericano, la delegación venezolana de atletismo culminó como subcampeón tras obtener una docena de medallas —siete de oro, cuatro de plata, y una de bronce—. La zuliana alista ahora las maletas para unirse en los próximos días a la selección nacional que viajará a los JCAC de Veracruz en México, en la que también estarán los regionales Nercely Soto, Nelsibeth Villalobos, Magdalena Mendoza, Dubeiker Cedeño, Alberth Bravo, Alvaro Cassiani, Andrés Toro y el entrenador Macoli McGrégor.

Comente