Eliminado Boca Juniors

1610_A-Agencias_01
18 de mayo, 2015 - 8:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Bombonera fue suspendida con cuatro partidos sin público en torneos internacionales

Foto: AFP

«¿Sanción a Boca?, ¿cuál sanción?». La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores-2015 por el grave ataque con líquidos tóxicos a jugadores de River Plate frustró a los argentinos, que esperaban un castigo más duro que ayude a erradicar la violencia del deporte que más aman.

«Boca la sacó barata», «Eliminados pero con estadio», «Zafó La Bombonera» y «Seguí participando» fueron los titulares de los principales diarios este domingo que se hacían eco de expresiones en la calle cargadas de ironía e insatisfacción con el castigo impuesto por la Conmebol. El tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió descalificar a Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, «sin exclusión de futuras competiciones» y sancionó al popular club argentino con «cuatro partidos como local» sin público, señaló la Conmebol en un comunicado tras una sesión maratónica en Asunción. Con esta decisión, River jugará el jueves ante Cruzeiro de Brasil la ida de cuartos de final, en el Monumental en Buenos Aires.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el fallo a raíz de la suspensión del Superclásico que Boca y River igualaban sin goles tras el primer tiempo disputado en La Bombonera y que no pudo continuar por la agresión a los jugadores «millonarios». La entidad publicó el comunicado ayer 16 de mayo en Luque, Gran Asunción, Paraguay.

Comente