Elegidos los Atletas Ymca

1098_Deporte-(10)_01-03
29 de noviembre, 2013 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La votación a cargo de los periodistas deportivos de esta ciudad determinó que el pesista Darwin Pirela, con 55 puntos, es el atleta Ymca del 2012. Pirela se llevó los honores con 55 puntos, gracias a su trío de medallas en el Campeonato Panamericano sub 20 en Colombia, subcampeonato mundial sub 17 en Eslovaquia, entre otros. La nadadora Albany Ávila fue segunda con 44 unidades y cerró el podio la velocista Nercely Soto (40). En el sector profesional los honores recayeron sobre el jardinero Gerardo Parra, con 59 puntos,  luego de su destacada actuación en las Grandes Ligas. Énder Inciarte (46) y Juan Fuenmayor (27) lo siguieron en la lista.

Como todos los años, los periodistas que cubren la fuerte deportiva en el estado Zulia, se reunieron ayer en las instalaciones del instituto Ymca, en la avenida El Milagro, para elegir al atleta profesional, atleta aficionado, atleta con capacidades especiales y al periodista deportivo del año, con el fin de premiar su labor en el deporte del estado.

En esta ocasión, los comunicadores realizaron sus votaciones para distinguir a los atletas del 2012, ya que el reconocimiento se entrega con un año de atraso. La distinción como atle-ta profesional del año fue para el jardinero Gerardo Parra, con 59 puntos,  luego de su destacada actuación en las Grandes Ligas. Énder Inciarte (46) y Juan Fuenmayor (27) lo siguieron en la lista.

Por otra parte, en lo que concierna al deporte aficionado, el pesista Darwin Pirela se llevó los honores con 55 puntos, gracias a su trío de medallas en el Campeonato Panamericano sub 20 en Colombia, Subcampeonato Mundial sub 17 en Eslovaquia, entre otros. La nadadora Albany Ávila fue segunda con 44 unidades y cerró el podio la velocista Nercely Soto (40).

En el departamento del atleta con capacidades especiales, Enmanuel Rodríguez (61 puntos) obtuvo el premio al ganar cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Sordos, en Sao Paulo-Brasil, además de quedarse con otra presea plateada en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Canadá. La nadadora Krisbelys González se quedó con el segundo lugar al totalizar 55 puntos y Yanis Salazar, jugador de goal ball, terminó tercero (34).

Wílmer Reina, periodista deportivo 2012

Periodista del diario La Verdad, Wílmer Reina fue catalogado como el periodista deportivo del año 2012 en estos premios, gracias a su participación en el desarrollo del deporte zuliano, especialmente en la rama de beisbol, liderando las votaciones de sus colegas con 32 puntos.

Fotos: Agencias

Comente