El Zulia FC volvió a la senda victoriosa

qpplaceholder
26 de octubre, 2015 - 7:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Una estupenda actuación y par de goles de los jóvenes y talentosos arietes zulianos, Manuel Arteaga (23’) y Jefferson Savarino (57’) encaminaron la quinta victoria del Zulia FC 2-1 sobre el Portuguesa FC ayer en el «Pachencho» Romero, por la 15va.

jornada del Torneo Adecuación del la Primera División del fútbol profesional venezolano. El «Buque Petrolero» superó el naufragio y consiguió dejar los tres puntos en casa luego de arrastrar casi dos meses sin cosechar triunfos y casi tres sin lograrlo en su feudo.

El triunfo en el coloso marabino también dio un feliz término a la perturbada semana que vivía el equipo zuliano luego de la renuncia del DT, Carlos Horacio Moreno, el pasado miércoles. El estreno en la dirección técnica para Juan Domingo Tolisano (interino) en la categoría de oro del balompié criollo, inició con buenas sensaciones, ahora el conjunto negriazul llegó a 23 puntos. El primer gol del conjunto zuliano fue producto de un gran centro de un cobro de esquina de Savarino que Arteaga consiguió y de cabeza fusiló al golero rival.

El «Penta» descontó en el 54’, Bernaldo Manzano canjeó por gol una pena máxima. La diana de la victoria llegó luego de un pase del juvenil Kenin Montiel que encontró a Savarino solo frente al portero rojinegro y con gran categoría sentenció la diferencia en el marcador. Para el novel atacante zuliano fue el cuarto tanto que encaja en el Torneo.

El guardameta petrolero, Edisxón González, también tuvo una sólida actuación, valiéndose de su clase para evitar que el rival encajara más dianas. La mala noticia del compromiso entre occidentales y llaneros fue la lesión que sufrió el defensor Diego Meleán quien al intentar rescatar un balón se resbaló por unos de los extremos del campo, caída que le ocasionó un fuerte golpe en el la boca y en el maxilar superior.

Arteaga sigue goleador

El olfato goleador del atacante zuliano, Manuel Arteaga continúa luciendo, a pesar de haber errado par de penales en compromisos claves para su equipo, ayer el marabino arribó 11 dianas a falta de cuatro jornadas futboleras y sigue como goleador del Torneo Adecuación.

Comente