Los rapaces no llegaban a la final desde la temporada 1999-2000

El Zulia está de fiesta: Águilas barrió y pasó a la final

AGUILAS
18 de enero, 2017 - 7:52 am
Daniel Rojas / [email protected]

¡Hasta que por fin llegó el milagro de la Chinita! Los muchachos de la Águilas del Zulia se hicieron respetar en el Luis Aparicio a casa llena y derrotó por la mínima de 1×0 a Caribes de Anzoátegui, ganándole 4 juegos seguidos y dejando la serie a favor 4-1

Foto: Cortesía

En un duelo de picheo por parte de Caribes, Daryl Thompsom y por los zulianos, Carlos Hernández, para el inicio del segundo inning, el productivo rapaz, el «Águila Negra», José Pirela pegó un doble para que Jordany Valdespin, con un toque de bola sorprendiendo a Thompsom, hizo que Pirela anotara la única rayita de los de Lipso.

En el cierre del último inning, la fanaticada con más garra coreaba a gritos «ponche, poooooonche». El cerrador maracucho y grandes ligas, Silvino Bracho, complació a los fanáticos zulianos y se encargó de buscar los 3 outs para el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por otra parte, al cierre de esta edición, Cardenales de Lara dominaba el partido en el séptimo inning 2 carreras por 1 a los Tiburones de La Guaira. Lara domina la serie 3 por 1 y podría jugar la final con el Zulia lo que sería una «final de pájaros».

16 años sin llegar a una final
La última participación de las Águilas del Zulia en una final del béisbol venezolano, fue en la temporada 1999-2000 cuando enfrentó y ganó la serie de 7 juegos a los Navegantes del Magallanes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente