El viernes reanudan juicio a Pistorius

1208_deporte(6)
26 de marzo, 2014 - 6:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El juicio del atleta paralímpico, Oscar Pistorius, será reanudado el viernes por solicitud de la defensa que necesita algo más de tiempo para entrevistarse y definir cuáles serán los testigos que llamarán al estrado.

El surafricano se declaró no culpable del asesinato tras matar a su novia, afirmando que la mató creyendo que era un ladrón que se escondía en el cuarto de baño, junto a su dormitorio.

El juicio se extenderá hasta el próximo 16 de mayo de este año, según anunció el Tribunal Superior de Pretoria, que juzga desde el pasado 3 de marzo al deportista, inicialmente estaba previsto del 3 al 20 de marzo.

Tras matar a su novia llamó a la ambulancia

El campeón paralímpico sudafricano llamó él mismo a la ambulancia la noche del asesinato de su novia, según el detalle de las llamadas realizadas desde sus dos móviles. Al menos en este punto, defensa y acusación se pusieron de acuerdo.

Aquella noche de la San Valentín 2013, «a las 3:19, tenemos una llamada de Pistorius a Johan Stander», el mánager de su residencia, expuso el abogado de defensa Barry Roux. El tribunal examinó el martes el detalle de las llamadas segundo a segundo.

En un momento de pánico, Pistorius se equivocó de tecla en su móvil y llamó «accidentalmente» a su contestador. Tras las llamadas a los servicios de emergencias, las siguientes llamadas realizadas desde el teléfono de Pistorius fueron a Justin Devaris, un amigo (03H54), su hermano Carl (04H01) y su mánager Peet van Zyl (04H09).

Oscar Pistorius disponía de dos teléfonos, uno considerado como el número oficial y que estuvo apagado a partir de medianoche.

El abogado de Pistorius eligió luego de leer mensajes intercambiados por la pareja en los que se envían besos y mensajes cariñosos. La víspera de la acusación rescató otros mensajes que muestran a un Oscar Pistorius celoso y sospechoso.

Al margen del juicio, el equipo de comunicación de Pistorius alertó el martes que la página de Facebook que utiliza el nombre del atleta y que llama a recaudación de fondos para cubrir sus gastos legales es falsa.

Comente