El softbol femenino busca su recuperación

1061_deportes_otras-4_01
23 de octubre, 2013 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

La Federación Venezolana de Softbol con la intención de mantener el estatus que a nivel internacional alcanzó la categoría femenina, ha organizado la Liga Especial que inicia sus actividades el próximo 25 de octubre y se extenderá hasta el 1º de diciembre.

Hasta ahora son seis las entidades: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Portuguesa y Zulia las que han asegurado su participación en la justa y se jugará por el sistema de todos contra todos. Cada equipo visitará una sola vez a sus rivales y se programarán quince partidos semanales, de viernes a domingo, por lo que cada entidad deberá contar con dos estadios para la justa. Los viernes se jugará a partir de las dos de la tarde y sábados y domingos desde las nueve de la mañana.

Zulia en ese sentido jugará en los estadios Cuatricentenario y La Encrucijada, con el agravante de que el primero de los nombrados no cuenta con fluido eléctrico apto para jugar por las noches, lo que indica que muchos juegos, los fijados para última hora pudieran ser suspendidos o trasladados a La Encrucijada.

La decisión de la Federación tiende a la consistencia del softbol femenino y en ese sentido no habrá límite de edades y las atletas serán ficha de los estados cuyos colores han defendido en los últimos años. Las atletas de otras entidades que no tienen participación en la zafra, serán sorteadas entre todos los equipos.

Los equipos inscritos no podrán contar con más de dos lanzadoras pertenecientes a la selección nacional de la división de mayores.

Cada equipo podrá inscribir veinticinco jugadoras, de las cuales diez y ocho podrán estar en el róster en cada partido; de igual manera cada equipo deberá contar con seis jugadoras menores de 20 años, de las cuales tres deberán estar en acción en cada partido

Dos partidos de los programados cada semana deberán ser solo para lanzadoras menores de 20 años, con el fin de pulir a las categorías menores. La final está fijada para los días 7 y 8 de diciembre.

Comente