El racismo es un problema diario en Brasil

1207_deporte(7)_01
25 de marzo, 2014 - 6:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Uno de los problemas que trata de erradicar la Fifa de las canchas de fútbol, es el racismo y en Brasil este es un problema de todos los días, incluso para los jugadores profesionales, así lo señaló Jefferson, arquero del Botafogo, en entrevista con un periódico local.

«Es triste, pero eres víctima de los prejuicios», expresó el portero al periódico brasileño O Día. «No podemos ocultar su existencia, hay veces que lo sientes tomando el bus o el metro», agregó.

«Una persona de raza negra sufre discriminación si pregunta qué hora es en la calle», opinó el portero reserva de Julio César en la selección brasileña, de 31 años. «Me encantaría que pudiéramos acabar con esto, pero tenemos que vivir con ello, nos guste o no», concluyó.

Varios incidentes racistas han contaminado ciertos partidos en Brasil en las últimas semanas. La estrella del Cruzeiro, Tinga, así como un árbitro, fueron recibidos en una audiencia personal por la presidenta del país, Dilma Rousseff, después de que ambos fueran víctimas de cánticos racistas en los terrenos de juego.

Por su parte, Rousseff señaló que estos incidentes «manchan» la imagen del juego en Brasil, y pidió a los líderes religiosos del mundo a que envíen mensajes contra el racismo para ser leídos antes de los partidos de la Copa del Mundo, que se celebrará en el país entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.

Comente