Clásico Mundial

El pitcheo despeja las dudas

Felix Gernandez
6 de febrero, 2017 - 8:57 am
Con información de Agencias

El combinado vinotinto se mide en la primera fecha con Puerto Rico y en la segunda jornada con Italia
Foto: Agencias

Cuando apenas faltan horas para que la gerencia de la selección nacional entregue a las oficinas de MLB el róster de 28 que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (mañana), una de las dudas que surge en el cuerpo técnico criollo es saber si contará o no con Eduardo Rodríguez para el evento internacional.

El combinado vinotinto se mide en la primera fecha con Puerto Rico y en la segunda jornada con Italia.

Para el primero, Félix Hernández está confirmado como el abridor del combinado nacional. Hasta los momentos, Martín Pérez sería el encargado para el choque ante la selección europea. Para enfrentarse al tricolor mexicano, el abridor criollo sería Rodríguez si se confirma su permanencia en el róster.

El zurdo, que lanzó en la LVBP este año con los Navegantes del Magallanes y pertenece a Medias Rojas de Boston, terminó la temporada en el país con una lesión en la rodilla derecha, razón por la cual la gerencia de Boston desea que no acuda al evento internacional. Yusmeiro Petit y Jhoulys Chacín son, de primera mano, los relevistas largos que tendrá a disposición el mánager Omar Vizquel, pero también uno de los dos es el principal brazo para suplir a Rodríguez si se cae del róster de 28, según informó una fuente vinculada a la selección. Si Rodríguez se mantiene en la nómina de Venezuela, el bullpen criollo ganaría fuerza, ya que Petit y Chacín seguirían en su plan como relevistas.

Brazos fuera del róster

Se pudo conocer a través de una fuente cercana a la selección que los relevistas Héctor Rondón, Felipe Rivero, Miguel Socolovich y Luis Avilán están fuera del róster de 28 de Venezuela. Perder a Rivero y a Avilán es duro para el cuerpo técnico, debido a que son dos de los zurdos criollos de mejor nivel en las mayores y que iban a ser importantes a la hora de implementar estrategias de juego. Con esas bajas, Vizquel y su cuerpo técnico estudian las posibilidades de llevar a José Álvarez de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y al joven José Torres de los Padres de San Diego, este último es un prospecto importante que ya debutó en MLB y tiene una recta cercana a las 99 millas por hora. Por otro lado, Álvarez ha sido un brazo utilizado en el bullpen de Anaheim con frecuencia en las últimas dos campañas y en Venezuela fue el ganador del premio a Pitcher del Año en la zafra 2014-2015 con Caribes de Anzoátegui.

Bruce Rondón será el octavo inning

La ausencia de Héctor Rondón abre las dudas sobre quién sería el relevista del octavo inning. Con Francisco «El Kid» Rodríguez seguro para el noveno, el potente brazo de Bruce Rondón sale con ventaja para ser el responsable del octavo ante el cerrador de los Filis de Filadelfia, Jeanmar Gómez. La velocidad de Rondón y el buen año que tuvo son las razones principales por las que Rondón parte como favorito para ese rol.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente