El Parkpur llegó a Maracaibo

qpplaceholder
19 de mayo, 2016 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Es una disciplina urbana, que se realiza en cualquier lugar en el que haya un espacio disponible, pero que por los momentos están actuando en el área del polideportivo Pachencho Romero

Cada día surge algo nuevo bajo el sol y en esta oportunidad corresponde a Maracaibo, nuestra calurosa ciudad, presentar un nuevo deporte que ha cautivado a un creciente número de jóvenes amantes de toda manifestación que indique ejercitar músculos y mente. Se llama Parkpur, palabra francesa, según Danilo Suárez, entrenador a tiempo completo de esta nueva disciplina que consiste en la ejecución de varios ejercicios que ocupan mente y cuerpo. «En este caso —explicó— no se utiliza patineta ni bicicleta, todo es asunto físico, función muscular en el que cada pieza del cuerpo entra en acción.

Danilo explicó que es una disciplina urbana, que se realiza en cualquier lugar en el que haya un espacio disponible, pero que por los momentos están actuando en el área del polideportivo Pachencho Romero. Por los momentos están preparando la parte legal para que la nueva disciplina sea reconocida por el Instituto Regional del Deporte (Irdez) ante el cual será inscrito. De este según informó se encargará el departamento legal de esta nueva disciplina. Explicó que no será una asociación, sino que funcionará como una academia deportiva que estará al servicio de la juventud marabina. Una serie de gráficas explican de que se trata la disciplina y existen video para facilitarle la acción a quienes se vayan iniciando en la misma.

Comente