El papa Francisco recibió a «Maravilla»

1056_deportes_otras 5
18 de octubre, 2013 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El papa Francisco no ha escondido su simpatía por el fútbol, tanto así que es socio del club San Lorenzo de Almagro de Argentina y ha recibido a diferentes planteles en el Vaticano, pero nunca lo había hecho con algún boxeador y su compatriota Sergio Martínez fue el primero.

El deportista le mostró su cinturón de campeón y conversaron sobre la violencia doméstica y bullying. Martínez, campeón mundial de peso mediano en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), compartió con el Sumo Pontífice algunas opiniones sobre violencia de género y los adolescentes en las escuelas, temas en los que «Maravilla» está comprometido y hace campañas.

La audiencia personal entre Francisco y Sergio Martínez fue la primera entre un Papa y un boxeador después de mucho tiempo. El último encuentro que se recuerda fue en los 80, cuando Juan Pablo II recibió a Muhammad Alí. Antes, en 1969, otro histórico boxeador argentino, Nicolino Locche, visitó junto con su familia al papa Paulo VI en una audiencia general, cuando ostentaba el título welter junior de la AMB.

Comente