El nuevo Capitán América

1303_Dep (4)
4 de julio, 2014 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

A pesar de la cruel eliminación de Estados Unidos frente a Bélgica el martes en octavos de final del Mundial, los norteamericanos alabaron a su nuevo superhéroe, el portero Tim Howard, cuyas paradas de calidad rindieron a su país y al planeta fútbol. La actuación excepcional del mejor portero estadounidense de la historia mantuvo a su equipo en el partido hasta tener que llegar a la prórroga, donde cayó (2-1) frente a los «Diablos Rojos».

Howard Hizo 16 paradas, un récord en un partido de Copa del Mundo. Figura emblemática de Estados Unidos en el Mundial de Brasil, el portero  del Everton, de 35 años de edad, ha sido objeto de una avalancha de felicitaciones en un país que suele vibrar más por otros deportes propios como el fútbol americano, el béisbol o el básquetbol que por el «soccer».

La ola de elogios a Howard tomó una envergadura excepcional y comenzó a dominar las conversaciones en las redes sociales, incluso antes del fin de la primera parte contra Bélgica en Salvador de Bahía. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo elogió como «el mejor portero del Mundial», y Howard también se ganó la admiración de los líderes del congreso, de un ícono del baloncesto como Kobe Bryant e incluso, de sus adversarios belgas. «Dos palabras… Tim Howard», publicó en su cuenta de Twitter el central y capitán de Bélgica, Vincent Kompany, tras el partido.

El portero calvo, barbudo y con tatuajes, señaló que ahora «voy a volver a casa, a descansar y esconderme, salir con mis hijos y hacerme algunos tatuajes más, solo ser yo mismo». Para el próximo Mundial en Rusia en 2018, Howard todavía no ha tomado ninguna decisión, pero deja la puerta abierta para seguir haciendo soñar a los estadounidenses.

Comente