Esta noche en Londres

El «Niño» por el título

Jorge Linares, Nihito Arakawa
24 de septiembre, 2016 - 10:10 am
Agencias

Linares ha ganado cada uno de sus títulos peleando fuera de Venezuela, es por ello que no se amilana al pelear en el extranjero

Foto: Agencias

Pelear fuera de casa no es algo que le extrañe al venezolano Jorge el «Niño de Oro» Linares, y tampoco lo es el saber que para ganar en territorio ajeno, hay que ir con una preparación extraordinaria, pues sólo así se puede conquistar a toda una nación cuando suba al ring en la Manchester Arena.

Linares (40-3, 27 KO) tendrá este sábado en Manchester, Inglaterra, ante Anthony Crolla (31-4-3, 13 KO), un duelo de alto calibre en busca del cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Y de acuerdo con Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, el ganador de esa pelea va a disputar el título verde y oro al montenegrino Dejan Zlaticanin.

Sin miedo fuera de casa

Linares ha ganado cada uno de sus títulos peleando fuera de Venezuela, es por ello que no se amilana al pelear en el extranjero. El Pluma CMB lo ganó en Estados Unidos, el Superpluma AMB en suelo panameño y el Ligero CMB en Japón, lo cual comprueba que es todo un forastero exitoso en el ring, forjado a base de guerras. Ahora viene de una lesión en un puño, que no le permitió hacer una pelea mandataria ante Zlaticanin, motivo por el que fue nombrado campeón en receso por el CMB.

Linares, tricampeón mundial, aseguró que estando en Inglaterra se siente como en casa, y eso le favorece, pues ya sabe lo que es ganar en ese territorio ante un público que lo odia, pero que también lo respeta por su laureada trayectoria. En las apuestas, Crolla es ligero favorito para derrotar a Linares, pese a que ya Jorge derrotó a un británico, Kevin Mitchell, en un emotivo combate realizado en mayo del año pasado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente