El boxeador venezolano Jorge Linares le ganó la revancha al inglés Anthony Crolla

El «Niño de Oro» retuvo el título mundial

Venezuela's Jorge Linares (R) goes on the offensive en route to a unanimous decision victory over England's Anthony Crolla (L) in their WBA, WBC Diamond & Ring Magazine Lightweight Championship boxing match at the Manchester Arena in Manchester, north west England on March 25, 2017. / AFP PHOTO / Paul ELLIS
26 de marzo, 2017 - 7:45 am
Julio Olivero / [email protected]

Con esta victoria, el púgil barines de 31 años, llegó a 42 triunfos (27 antes del límite) y tres derrotas, en 45 peleas

Foto: AFP

A punta de puño limpio el boxeador venezolano Jorge «Niño de Oro» Linares se fajó en 12 rounds y venció al inglés Anthony Crolla, para retener el título de peso liguero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea realizada este sábado en la ciudad inglesa de Mánchester. Crolla no pudo con el criollo en la revancha del careo del pasado mes de septiembre, donde también ganó el venezolano.

El «Niño de Oro» se mostró muy superior al peleador inglés, desde el principio. En los rounds dos y tres, Linares le propinó una buena cantidad de golpes a su rival y en el sexto asalto lo cortó en la zona de su ojo izquierdo, con un derechazo.

Con un dominio claro, el venezolano siguió sometiendo al inglés y en el séptimo round lo derribó con un «uppercut». El británico se levantó pero no pudo hacer mayor daño al criollo.

En los siguientes rounds, Crolla buscó más la pelea pero sin conseguir suerte. En los asaltos finales, Linares bajó un poco el ritmo pero mantuvo al margen a su rival y al final se llevó la pelea con la votación de los tres jueces, quienes coincidieron con puntaje de 118-109 a favor del venezolano.

Con esta victoria, el púgil barines de 31 años, llegó a 42 triunfos (27 antes del límite) y tres derrotas, en 45 peleas.

Crolla volvió a caer en frente de su gente y con el mismo venezolano. El 24 de septiembre de 2016, Linares le arrebató el título de los pesos ligeros de la AMB en el mismo escenario de ayer, la Arena de Mánchester.

Comente