El mundo dijo adiós a Mohamed Alí

1985_A-Agencia_01
11 de junio, 2016 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El legendario boxeador completó ayer su último viaje, en una procesión hacia la tumba, momento que mezcló emoción, gloria y fervor universal

El legendario boxeador Mohamed Alí completó este viernes su último viaje en una procesión hacia la tumba que mezcló emoción, gloria y fervor universales.

Miles de personas despidieron al deportista con gritos, pancartas y flores en un masivo cortejo fúnebre por las calles de su ciudad natal de Louisville.

Los presentes, en un ambiente festivo, aplaudieron, se tomaron fotos, lanzaron globos y entonaron al unísono el nombre de Alí en una larga mañana soleada.

La procesión recorrió 30 emblemáticos kilómetros de la infancia de «El Más Grande».

De vuelta a casa

Durante más de dos horas, el féretro avanzó despacio por la ciudad de 600 mil habitantes del sur de Estados Unidos, en el estado de Kentucky, donde nació el astro del boxeo y defensor de los derechos civiles que falleció hace una semana a los 74 años tras más de tres décadas de intensa lucha contra la enfermedad de Parkinson. El cortejo pasó por delante de la casa en la que creció, el Alí Center y el Center for African American Heritage ―que destaca la vida de los negros en Kentucky― y por el Bulevar Mohamed Alí, antes de llegar al cementerio Cave Hill, donde fue sepultado en la más estricta intimidad.

La procesión contó con una veintena de limusinas que transportaban a los hijos y los nietos de Mohamed Alí, así como a las personalidades que llevaron su féretro: el actor Will Smith y los excampeones del mundo de los pesos pesados Lennox Lewis y Mike Tyson.

Comente