El «Rey» camina a la corona

1605_14C(silueta)-AFP_01-03
13 de mayo, 2015 - 6:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Invicto y con una serie de hitos en las Grandes Ligas, el venezolano Félix Hernández ha iniciado la temporada 2015 de la mejor manera, lo que lo coloca en un firme candidato al premio Cy Young.

En poco más de un mes de competencia, el as de los Marineros de Seattle ha ganado seis (líder en la Liga Americana) de siete salidas, dejando una efectividad de carreras limpias de 1.85 (cuarta mejor en el circuito) en 48.2 entradas lanzadas, promediando 4.7 inatrapables permitidos por encuentro y con apenas cuatro jonrones recibidos.

El valenciano solo se fue sin decisión en un partido ante los Atléticos de Oakland el pasado 12 de abril, donde acumuló una actuación de 5 episodios, tolerando ocho hits y tres rayitas. En las presentaciones restantes, el «Rey» no recibió más de dos anotaciones, incluyendo una blanqueada en nueve capítulos frente a los Mellizos de Minnesota.

Hernández suma su mejor arranque en una campaña, y ya son siete victorias consecutivas si se suma la zafra anterior. Su mejor hilera de triunfos llegó a nueve entre el 23 de junio y el 27 de agosto de 2012.

Su último lauro, conseguido el domingo ante los Atléticos, significó el 131 en la carrera de Hernández, superando a Randy Johnson en el segundo peldaño de triunfos en la historia de los Marineros, quedando a tan solo 14 de la marca de la franquicia, que se encuentra en poder del estadounidense Jamie Moyer.

Comente