El «Rey» Arturo abrió el camino de Chile

1635_A-AFP_01
12 de junio, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Más de 45 mil almas gritaron los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas en el Estadio Nacional de Santiago

Fotos: AFP

Un gol de pena máxima fue suficiente para que el «Rey» Arturo Vidal se abrazara con su gente, en la apertura ayer de la Copa América 2015, y abriera el camino de la victoria 2-0 de Chile ante un Ecuador improductivo.

Fue buen socio del «Mago» Jorge Valdivia en la mitad del campo y buscó con claridad la carrera de Alexis Sánchez en el frente de ataque para guiar con su categoría a «La Roja» en un trabajado triunfo ante un Ecuador que arrancó diezmado por las lesiones.

En sus pies, en una jugada de corte individual dentro del área, Vidal se filtró por la derecha y en un intento de enganchar en diagonal hacia el arco fue derribado por Cristhian Noboa. El principal argentino Néstor Pitana sentenció la pena máxima, al 67’.

La ejecución la tomó Vidal, pierna derecha, fuerte y arriba al palo izquierdo del arco de Alexánder Domínguez, para anotar el 1-0.

Luego Eduardo Vargas, sustituto de Jean Beausejour en el arranque de la segunda mitad, colocó las cifras definitivas al encuentro al marcar el 2-0 a los 84.

Por su parte el mediocampista ecuatoriano Cristian Noboa comentó que «hicimos un gran trabajo táctico, ahora a pensar en los siguientes rivales, Bolivia, luego México. Esto continúa, nosotros aún pensamos que podemos clasificar. Nos quedan dos partidos, son seis puntos, todo puede pasar», dijo volante después del partido.

Noboa dijo que fue «no fue penal» la falta que dio el primer gol a Chile anotado por Arturo Vidal.

Comente