El «Gocho» decidirá en un par de semanas

qpplaceholder
8 de diciembre, 2014 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Johan Santana habló el pasado sábado con los medios de comunicación sobre su situación actual en el béisbol. «Comencé ya hace tres días con las actividades de béisbol», dijo. «En una o dos semanas podré decir si estoy preparado para lanzar o no».

La razón por la cual el «Gocho» dijo esto es muy sencilla. «Es el mismo tiempo que toma mi cuerpo en adaptarse a las actividades de béisbol cuando estoy en los entrenamientos de primavera», explica. «Por eso hay que esperar todo este tiempo para saber. Si me siento bien para ese momento, comenzaré a lanzar en el bullpen o quizá lanzar una práctica de bateo en vivo».

No pudo venir

De concretarse una presentación del pitcher merideño, sería su primera vez desde la 2001-02 en que el criollo trabajar en Venezuela. «Se han dicho muchas cosas», abundó. «Pero antes no había podido venir a recuperarme porque estaba en procesos de rehabilitación supervisados por mi empleador».

«En este momento estoy en libertad, no pertenezco a nadie y por eso puedo entrenar con el Magallanes». Santana realizará varias actividades de acondicionamiento físico. Entre ellas se encuentran correr, fortalecimiento de brazos y piernas y soltar pelotas en terreno plano.

Sobre este respecto fue muy enfático al decir que su brazo está bien. «Mi problema ya no es en el hombro», acotó. «He soltado pelota en terreno plano sin dolor alguno. Recuerden que este año, cuando me ocurrió la lesión, la idea era que yo fuera a doble A, luego a triple A y luego a Grandes Ligas. No tengo dolor alguno en el brazo». «Yo quiero saber a quién le lancé por última vez. Mi idea es que yo me retire jugando al béisbol y por eso quiero regresar».

Comente