El «Clásico» fue «culé»

1065_deportes-4_01
27 de octubre, 2013 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ni Messi ni Cristiano. Las dos grandes figuras del Barcelona y Real Madrid respectivamente, no pudieron desplegar el juego que nos tienen acostumbrados, pero a falta de su brillantez, el partido estaba lleno de tantas estrellas que el espectáculo no defraudó.

En esta ocasión: Neymar, Alexis y Valdés brillaron en el Camp Nou para darle la victoria al conjunto «blaugrana» 2-1 sobre los «merengues».

Con el triunfo, el equipo del «Tata» Martino continúa al frente de la liga española, ahora con ventaja de seis puntos sobre su máximo archirrival y sacándole cuatro unidades al Atlético de Madrid, que hoy enfrentará al Betis en el Vicente Calderón. Además, el «Barca» rompió la racha de cinco partidos sin conocer la victoria en el «Clásico» (dos empates y tres derrotas).

Ancelotti apostó por poblar la mitad de la cancha, con Ramos y Kedhira como volantes de recuperación, Modric un poco más adelantado tratando de hilvanar el sistema ofensivo del equipo, para conectar con «CR7», Di María y Bale en la delantera. Por su parte, el Barcelona salió con su clásico 4-3-3, con la novedad de Fábregas en el once titular en el centro del ataque.

Los primeros minutos fueron de tanteo por las dos partes. El «culé» dominaba el balón y el Madrid esperaba en su cancha sin desesperarse. Bale realizó el primer disparo al minuto 15, pero se fue muy desviado.

Luego sería Neymar quien empezó a tomar protagonismo en el encuentro. Primero, el brasileño realizó un remate por fuera del marco defendido por Diego López, pero un minuto después (19), recibió una bonita asistencia de Andrés Iniesta dentro del área para marcar el 1-0, con ayuda de Varane que terminó tocando el balón y ajustándolo al palo izquierdo de López.

Con la ventaja en el marcador, el «Barca» se mostró mejor en el campo y casi consigue el segundo cuando Iniesta (de gran partido) filtró otro pase para que Messi en el mano a mano con Diego López, ajustara demasiado su disparo y le saliera desviado.

El argentino no estuvo fino durante el partido y solo con algunas arremetidas intermitentes trató de desequilibrar sin mayor éxito a la defensa «merengue».

Complemento

Luego de una primera parte pareja, el Barcelona salió al complemento en busca de mantener el dominio de balón. Otra genialidad de Iniesta permitió que Neymar rematara de volea al 54’, pero Diego López terminó repeliendo la oportunidad. Cuatro minutos más tarde, Cristiano probó con un remate a «quemarropa» que detuvo provisionalmente Valdés.

El arquero «blaugrana» empezaba a hacer figura y posteriormente sacó otro remate de Kedhira que pudo haber emparejado el encuentro. Sin embargo, la ocasión más clara de gol para los «blancos» llegó en los botines del francés Karim Benzema, recién ingresado en la segunda mitad, sacando un remate desde fuera del área que reventó el larguero defendido por Valdés (72).

Pero cuando parecía que llegaría el empate, la entrada de Alexis Sánchez le dio otro ritmo al ataque del Barcelona y aprovechando un pase al vacío, aguantó la marca del defensa y vio a un arquero adelantado para colocar una vaselina de película que prácticamente cerraba el encuentro.

A falta de once minutos, el «Barca» se dispuso a contener el resultado y ya cuando expiraba el encuentro, un contragolpe dirigido por «CR7» terminó en gol, gracias al remate de Jesé (90+1).

Un remate de Alves luego de una jugada individual de Messi terminó consumiendo los últimos segundos de juego y el árbitro Undiano Mallenco (de discutido arbitraje por no haber sancionado un posible penal a Cristiano de Mascherano) finalizó las acciones, sumando los tres puntos y dándole a Martino el mejor arranque sin perder de un técnico debutante en toda la historia del «Barça» (igualado con Dombi con 15 sin perder en 1926), según la cuenta twitter @2010MisterChip.

Fotos: Agencias

Comente