El «Cebolla» le resolvió el problema a Tabárez

1637_C-AFP_01
14 de junio, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El «Cebolla» Rodríguez marcó el gol del triunfo en el minuto 52

Foto: Agencias

Un gol de Cristian «Cebolla» Rodríguez  le permitió a Uruguay ganar con agonía su primera victoria 1-0 ante  Jamaica en la Copa América,  en un partido gris para los actuales campeones defensores, donde los «Reggae Boyz» pudieron hasta llevarse un empate.

Un campeón sin balón, así se mostró Uruguay en la primera media hora del partido en la que regaló la pelota a los «Reggae Boyz», que sin grandes jugadas se las ingeniaron para complicar a la zaga charrúa. La más clara la tuvo Darren Mattocks en el minuto 39, que aprovechó un error de Carlos Sánchez cuando Uruguay salía al ataque y se vio sólo ante el arco, errando el disparo.

El partido «ha sido muy duro para nosotros», reconoció al final Óscar Tabárez, que por primera vez pudo celebrar un triunfo como entrenador de Uruguay en el debut de un torneo oficial. Los celestes tuvieron algunas insinuaciones al final de la primera parte, con remates de  Cristian Rodríguez  y Edison Cavani, pero se fueron al descansado con el 0-0.

Pescó en río revuelto

Solo siete minutos del complemento apareció el único gol del partido, cuando Nicolás Loreido la colgó al área, donde Giménez iba a ganar por arriba dejando la pelota en los pies del «Cebolla» que la mandaría al fondo del arco.

Lawrence pudo igualar el marcador en el minuto 85,  sim embargo su tiro libre fue detenido por el portero Mulera.

Laing tuvo otra oportunidad pero su remate se fue por encima del arco. Christian Stuani tuvo en sus pies el segundo para los charrúas, pero incomprensiblemente la mandó al cielo cuando se encontraba solo ante la portería.

Comente