El «Atleti» sacó ventaja en el Calderón

1487_dep-(3)_01
8 de enero, 2015 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Con Cristiano Ronaldo en el banquillo de suplentes por decisión del entrenador Carlo Ancelotti, el Atlético de Madrid sacó ventaja en el Vicente Calderón en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al doblegar 2-0 al Real Madrid con goles de Raúl García desde los 12 pasos y el uruguayo José Jiménez de cabeza.

Los «merengues» salieron con todo al terreno de juego y pudieron irse arriba en el primer minuto con un cabezazo de Sergio Ramos que hizo lucir al meta Jan Oblak, pero poco a poco su dominio se fue diluyendo y los «colchoneros» se fueron asentando en el encuentro.

La ausencia de Cristiano Ronaldo, quien ingresó en el minuto 63 del partido, pesó en el accionar ofensivo del Real Madrid, que llegó muy poco ante el guardameta esloveno.

Por su parte, el «Atleti» se refugiaba en su campo, esperando que Fernando Torres, en su estreno con la camiseta rojiblanca, inquietara a la defensa blanca. Sin embargo, el «Niño» tuvo una actuación muy discreta y fue el francés Antoine Griezmann el que pudo llevar peligro a la arquería defendida por Keylor Navas.

En el segundo tiempo, el conjunto local aprovechó un jalón en el área de Sergio Ramos sobre Raúl García, para que el mediocampista inaugurara la pizarra (min. 58).

El Real se mostraba incómodo en el juego, producto de la presión de los dirigidos por Diego Simeone, y en la fracción 76, recibieron el segundo golpe con un testarazo del joven defensor José Giménez para sentenciar el encuentro y encaminar su pase a la siguiente ronda. Antes, el partido de vuelta el próximo jueves 15 en el Santiago Bernabéu.

Comente