El japonés no responde

B-AFP_01
29 de junio, 2015 - 6:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tanaka volvió a reiterar que no tiene ningún problema físico, que fue un problema de mecánica

Foto: AFP

A pesar de una pésima tarde en la lomita para el as japonés Masahiro Tanaka, los Yankees de Nueva York se alzaron con una victoria 9-6 sobre los Astros de Houston para su segundo triunfo consecutivo en Minute Maid Park.

Tanaka permitió siete hits y seis carreras limpias en cinco entradas, en gran parte gracias a cuadrangulares de Chris Carter y del venezolano José Altuve y el novato puertorriqueño Carlos Correa, viendo desaparecer la amplia ventaja temprana que le ofrecieron los bates neoyorquinos.

El derecho de 26 años descartó sentir alguna molestia en el codo, donde sufrió un leve desgarre del ligamento cubital que lo obligó a perderse cerca de dos meses y medio de la campaña 2014 y por lo cual se pensó podría ser eventualmente candidato a cirugía Tommy John. «Me siento bien físicamente, es solo un problema de mecánica», sentenció Tanaka. «Mi mecánica no es la correcta y está causando que no pueda ubicar los lanzamientos donde quiero».

Un poco de descontrol

En la segunda entrada, Tanaka fue sistemáticamente perdiendo la delantera al fallar en encontrar el ritmo a través del partido. «Fue un partido muy difícil, no podía ubicar mis lanzamientos y no pude hacer lo que quería hacer y probablemente fue por eso que no pude lograr un buen ritmo», dijo el japonés. El derecho de 26 años describió su apertura del sábado como una experiencia similar a lo sucedido el domingo pasado en Yankee Stadium, donde concedió seis carreras y dos cuadrangulares en las primeras dos entradas contra los Tigres de Detroit.

Comente