El hampa se ensañó contra el deporte

1322_Dep-(6)_01
23 de julio, 2014 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La ola de inseguridad que amenaza con acabar con el país ciudadano, atacó con saña al deporte zuliano cuando le arrebató la vida a Eurivic «Palermo» García, ficha del equipo Guerreros del Lago, quien defendiera los colores zulianos en diversas competencias a nivel nacional. «Palermo», como se le conocía en el mundo del fútbol sala, contaba con apenas 25 años de edad por lo que era mucho lo que aun podía aportar a la divisa a la que defendió con mística.  Desde los 4 años ya pateaba la pelota, era un muchacho trabajador y siempre con ganas de salir adelante.

Eurivic García comenzó su carrera en la selección del municipio San Francisco, allí luchó por obtener un puesto en la selección del estado Zulia, la cual iba a disputar el campeonato nacional de fútbol de salón. Estuvo vistiendo los colores del equipo sureño por espacio de ocho años. En su último partido con el quinteto de San Francisco, a la edad de 20 años, disputó la final contra Maracaibo y la pierden, pero el director técnico del cuadro capitalino, Fernando Díaz, sabedor de la calidad de su juego, lo llama a cerrar filas con la selección del Zulia de cara a la competencia nacional.

Ese certamen se disputó en Valera, estado Trujillo, obteniendo la medalla de bronce. Desde ese momento, Eurivic permanece en la selección Zulia. Luego, en el 2009, juega la Liga Nacional, por primera vez con juveniles, con la mayoría del grupo que ahora forma parte de Guerreros del Lago, allí clasificaron a la liguilla final y obtienen el sexto lugar. Desde Valera viajaron a Maracay, siendo ellos Sub 20 jugaron con la categoría Sub 23 donde se proclamaron subcampeones de manera invicta, en preparación para los Juegos Nacionales del 2011. El siguiente torneo que disputó «Palermo» fue un campeonato nacional en Guárico en el 2010, allí era pre selección Venezuela. En ese torneo nacional integra la selección Zulia como uno de los refuerzos año 89’, junto a Nerio Bozo, ex jugador de Guerreros del Lago. Allí obtuvieron el campeonato sin conocer la derrota nuevamente.

En el 2011 se jugaron las eliminatorias para los clasificatorios a los Juegos Nacionales y ahí fue campeón goleador con 11 tantos, segundo estuvo Paolo Sánchez con 9 dianas, ambos formaban parte de la plantilla actual de Guerreros. En ese mismo año (2011) nació Guerreros del Lago donde vivió grandes torneos obteniendo el campeonato en el III Torneo Superior (2013). Este año (2014) había jugado diez minutos en los dos primeros cotejos. Su pasión era el fútbol sala. Comenzó a jugar con Guerreros del Lago desde el año 2006. Vistió la camiseta de la selección Zulia en múltiples ocasiones, además defendió los colores de la selección nacional de fútbol de salón.  Eurivic  era hijo del Sr. Euribíades García principal promotor del fútbol sala en el Zulia y hermano de Eucaris García periodista deportivo de la región.

Comente