El gobernador Arias Cárdenas entrega hoy el «Lucho» Moreno

1612_A-Agencias-(silueta)_01
20 de mayo, 2015 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Indiana» Jones repite como el mejor deportista zuliano

Foto: Prensa Irdez

Hoy la Villa Deportiva Arquímedes Herrera será el escenario donde se realice el acto de entrega del Premio al Mérito Deportivo Luis «Lucho» Moreno.

El esperado galardón durante 17 años ha sido referencia del deporte regional, por lo que su entrega conjuga la élite del mundo físico en una especie de túnel del tiempo en el que convergen atletas, dirigentes y entrenadores activos y retirados.  En esta oportunidad se recompensará a lo más sobresaliente del 2014 que recibirá de manos del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, las placas, órdenes, certificados e incentivos prometidos.

Recompensa económica

Los triunfadores en cada renglón y su respectiva mención recibirán una premiación económica que varía de 14 a 30 mil Bolívares Fuertes. Y este año, por primera vez, quienes fueron postulados en cada división del «Lucho» serán reconocidos como los mejores de sus disciplinas sin importar si fueron favorecidos o no con la votación, una demostración de inclusión a aquellos que cumplieron con todos los requisitos para participar en la elección.

Justo reconocimiento

El Premio al Mérito Deportivo se entrega cada año desde 1998 en honor a Luis «Lucho» Moreno Contreras, zuliano que cumplió cada una de las expectativas del deporte en el país. Fue destacado atleta de esgrima, pero también sobresalió en especialidades como baloncesto, voleibol, atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, lucha y natación; además de ser profesor de educación física, dirigente deportivo que ayudó a fundar diversas asociaciones en la entidad y periodista dedicado a la materia física.

Merecedores del galardón

El máximo honor se lo llevó Ramón Jones  del softbol como Atleta del Año, la mención de esta categoría es para las zancadas contundentes de Nercely Soto en el atletismo. Mientras que el merecedor de la categoría Atleta del Año con Capacidades Especiales fue Enmanuel Rodríguez de atletismo y la mención la ostentará Krisbelly González  de la natación.

El entrenador que más méritos hizo en el 2014 fue Macoly Mac-Grégor en la disciplina de pista y campo y la mención fue para Luca del Mastro del nado sincronizado. El Dirigente del Año fue Julio Abreu del fútbol de salón y la mención la conquistó Franklin García del softbol.

Por último la Asociación del Año fue la Asociación de Atletismo del y la mención se la llevó la Asociación de Softbol.
La elección del «Lucho» Moreno se realizó el pasado 9 de abril y en la misma participaron periodistas y dirigentes deportivos.

Comente