El domingo habrán carreras en La Rinconada

1476_dep (1)
24 de diciembre, 2014 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La oficina de Registro y Programación del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) pudo organizar apenas un día de carreras para este domingo en La Rinconada, debido a que varios entrenadores decidieron darle un descanso a su población equina.

Por ello, este domingo se realizarán trece carreras que arrancarán a las 11:45 de la mañana. La primera es para un lote de caballos de cuatro años, debutantes o no ganadores, en distancia de 1.100 metros. No habrá pruebas de agrupaciones superiores, solamente se confeccionaron los lotes entre perdedores, ganadores de una y dos, y otra carrera para caballos de tres años exclusiva para perdedores que no hayan figurado del segundo al cuarto lugar.

Se inscribieron un total de 106 ejemplares entre las trece competencias, para un promedio aproximado de ocho equinos por prueba. La programación que cierra el año en el hipódromo La Rinconada finalizará a las 5:15 de la tarde.

El INH informó de que en la primera semana de enero no habrá actividades. Santa Rita seguiría cerrado por la intervención.  La Rinconada retornará para el 10 y 11 de enero.

Abrirán pista de Santa Rita

Para el viernes estaba pautado que se abría nuevamente la pista del hipódromo de Santa Rita, con el fin de que los ejemplares no pierdan condición tras el cierre del óvalo por decisión del INH y el Ministerio del Deporte. El óvalo zuliano ha permanecido sin actividad desde el pasado viernes 12 de diciembre, cuando las autoridades decidieron intervenirlo a puerta cerrada, tras descubrirse varias irregularidades en las carreras. Los gremios zulianos apoyan la intervención.

Comente