Stefany bien asistida

El costo de una medalla

. Rio De Janeiro (Brazil), 19/08/2016.- Bronze medalist Stefany Hernandez of Venezuela reacts on the podium during the medal ceremony for the women's BMX Cycling competition of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic BMX Centre in Rio de Janeiro, Brazil, 19 August 2016. (Brasil, Ciclismo, Ciclismo bmx) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL BRAZIL RIO 2016 OLYMPIC GAMES
30 de agosto, 2016 - 11:33 am
Agencias

El proyecto Caciques de Venezuela, el equipo que participa en la Serie Mundial de Boxeo con el que se atiende a la selección nacional, incluyendo al medallista de bronce

Foto: Agencias

La preparación de los atletas venezolanos a Río corrió por cuenta del Gobierno venezolano que financió todo el proceso con recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte.  Es el caso de  Hernández, medallista de bronce en el BMX y la primera atleta en conseguir una presea para el ciclismo nacional. En el último año de preparación, Mindeporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) destinaron 480 mil euros para cancelar los entrenamientos de la pedalista guayanesa en el Centro Mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) en Suiza, hospedaje, alimentación, medicinas, y su equipo técnico integrado por el entrenador, el fisioterapeuta y el masajista.

«Stefany y su equipo de trabajo presentó un proyecto en el que se incluía todos los detalles de su preparación durante cada uno de los días y semanas que se preparó en Suiza, donde nosotros realizamos una visita técnica para dar seguimiento al trabajo y la conseguimos fajada en la bicicleta. Cuando hay objetivos claros, planificación, recursos garantizados y seguimiento se dan las condiciones para obtener resultados», aseveró el presidente del IND, Pedro Infante.

Boxeo bien respaldado

El proyecto Caciques de Venezuela, el equipo que participa en la Serie Mundial de Boxeo con el que se atiende a la selección nacional, incluyendo al medallista de bronce, Yoel Finol, ha recibido 1.200.000 dólares para competir en Europa, Venezuela y cerrar la preparación en Cuba. «Fogueamos a los atletas con los mejores en su categoría y nos permitió reimpulsar este deporte que después de 32 años volvió a dar medalla olímpica al país», añadió Infante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente