El Colombia-Chile fue interrumpido por tormenta eléctrica

1997_d1
23 de junio, 2016 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Conmebol anunció que el compromiso se reanudaría a las 11:25 de la noche, por la hora del cierre de esa edición no se pudo llevar el resultado final

Una tormenta eléctrica peligroso envolvió en nubes negras el estadio SoldierField de Chicago, impidiendo que se iniciará la segunda parte del choque de semifinales entre Chile y Colombia, donde la Roja llevaba ventaja 2-0, gracias a las anotaciones de Charles Aranguiz (6`) y José Pedro Fuenzalida (11`).

Los cafeteros solamente pudieron descontar en el 31´, con un disparo de Santiago Arias, pero el guardameta chileno, Claudio Bravo, no deja que su portería sea vencida.

Cuando se iba a jugar el segundo tiempo, los altavoces del estadio pidieron a los cerca de 50 mil espectadores desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos por la tormenta que se avecinaba. Se reportaron que cuatro rayos impactaron en los pararrayos del  SoldierField.

Dos horas de retraso

El encuentro estuvo retrasado por más de dos horas por la situación climática. Conmebol anunció que el compromiso se reanudaría a las 11:25 de la noche, por la hora del cierre de esa edición no se pudo llevar el resultado final. De concretarse la ventaja chilena se revalidarìa la final de la edición pasada con el duelo entre Argentina y Chile el próximo domingo, de remontar Colombia, sería el rival de la albiceleste por el juego por el título.

Comente