El campeón salta a escena

1636_D-(silueta)-Agencias_01
13 de junio, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Edison Cavani será el norte de Uruguay ante los «Reggae Boyz»

Foto: Agencias

Campeón reinante y máximo ganador de la historia de la Copa América, Uruguay saltará a escena hoy en el grupo B de Chile 2015 ante Jamaica, un enigmático equipo que llega dispuesto a convertirse en el invitado irreverente que se anima a enfrentar sin complejos al rey del continente.

Con 15 títulos sobre sus hombros, la Celeste busca extender su racha positiva que comenzó tras la dolorosa caída en octavos de final de Brasil 2014 ante Colombia, último trago amargo de un Mundial que le robó por nueve partidos a su principal figura, Luis Suárez. Un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo privarán a Uruguay de tener en la Copa América a la tercera arista del tridente del Barcelona.

En el ataque, Tabárez apostaría a una de las caras frescas del equipo, el delantero Diego Rolán, para acompañar a Cavani, apoyados por el habilidoso Nicolás Lodeiro y el veloz Cristian «Cebolla» Rodríguez. Para romper el juego de los «Reggae Boyz» —campeones de la Copa del Caribe— el «Maestro» confiará en la experiencia de Egidio Arévalo Ríos junto a otro de los «nuevos» del equipo, el volante Carlos Sánchez.

Un técnico audaz

Hijos de la tierra de la velocidad, que vio nacer al atleta Usain Bolt, el equipo de Jamaica llega a la Copa América como campeón del Caribe de la mano del entrenador alemán Winfried Schäfer, responsable de ordenar y optimizar la valía técnica de sus futbolistas. Campeón de la Copa de África con Camerún en 2002,  Sin complejos y con la tranquilidad de no tener nada que perder, Jamaica intentará ponérselo difícil a un equipo uruguayo que quiere romper el maleficio de empezar sin ganar un torneo importante. El encuentro se disputará en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y contará con el arbitraje del venezolano José Argote secundado en las bandas por sus compatriotas Jorge Orrego y Jairo Romero.

Comente