El adiós universal para Muhammad Alí

1984_C(silueta)_01
10 de junio, 2016 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los restos del gigante serán llevados luego al cementerio. Su entierro, en presencia de los hijos de Ali, será íntimo, con el actor Will Smith y el excampeón del mundo de boxeo Lennox Lewis cargando el ataúd con otras seis personas

La hora del último round, el de los últimos homenajes, sonó para Mohamed Ali: el mundo le dice adiós este jueves y viernes en el lugar de Estados Unidos donde nació, de manera religiosa y universal, tal como él lo anhelaba. Tres momentos solemnes reflejando la vida del legendario boxeador van a marcar estos dos días en Louisville.

Los funerales comenzarán con una plegaria musulmana, abierta a todos, recordando la espiritualidad del triple campeón mundial, muerto el viernes pasado a los 74 años en un hospital de Arizona.

La urna con los restos de Mohamed Alí será colocada en una inmensa sala en la periferia de Louisville. Bautizado como Cassius Clay al nacer en un barrio negro de Louisville en 1942, en la época de la segregación racial, el boxeador se hizo musulmán en 1964, cambiando su nombre por Mohamed Alí.

Plegaria según la tradición

Este momento de fervor debe durar menos de 30 minutos y las personas que se identifican como musulmanas rezarán juntas de pie. Los otros miembros del público serán invitados a recogerse, cada uno de acuerdo a su fe. Hoy en la mañana se desarrollará la segunda parte de las exequias.

Los restos del gigante serán llevados luego al cementerio. Su entierro, en presencia de los hijos de Ali, será íntimo, con el actor Will Smith y el excampeón del mundo de boxeo Lennox Lewis cargando el ataúd con otras seis personas.

Pétalos de rosas

Un «mecenas generoso», cuyo nombre no ha sido revelado, prometió recubrir de pétalos de rosas el camino final hacia la tumba. Distribuidas gratuitamente el miércoles, las 15 mil entradas.

Comente