Ecuador y Estados Unidos por el pase a «semis»

1990_d7
16 de junio, 2016 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El primer partido de Cuartos de Final se disputará hoy en el CenturyLink Field de Seattle a partir de las 9:30 de la noche

Estados Unidos y Ecuador se enfrenten nuevamente en una Copa América, después de 23 años, esta vez será por el pase a semifinales, instancias que ambas selecciones han alcanzado en pasadas ediciones.

El primer partido de Cuartos de Final se disputará hoy en el CenturyLink Field de Seattle a partir de las 9:30 de la noche. Ecuador estará comandado por Enner Valencia, mientras que Clint Dempsey guiará el ataque de los Estados Unidos.

El «Tri» ha avanzado a semifinales en par de ocasiones (1959 y 1993), cuando fue sede del torneo, finalizando en el cuarto lugar. El elenco de las «Barras y las Estrellas» también han logrado esa misma posición en Uruguay 1995. El único choque entre los meridionales y norteamericanos se remonta a 1993 en Quito, con victoria 2-0 de los locales.
Los ecuatorianos han levantado su nivel futbolístico, que han asistido a tres de los últimos cuatro mundiales organizados, y en estos momentos son los líderes junto a Uruguay de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Rusia 2018. Ahora aspiran ganar su primer trofeo continental en los 100 años de su celebración. Por el otro lado, EE UU quiere trascender nuevamente a unas «semis» con el apoyo de su afición, para que el título se quede en casa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente